• Publicado el 11 noviembre, 2020

¿Qué cosas NO debo hacer con los Kit de Autocultivo?

En muchas ocasiones, nuestros clientes nos escriben preguntándonos por qué no le han salido las setas. La mayoría de las veces es debido a que nos despistamos de leer las instrucciones y realizamos acciones que NO son muy convenientes para los Kit de Autocultivo. A continuación, vamos a explicarles lo que NO deben hacer:

  • Abrir la caja más allá de la línea de puntos o sacar el saco de la caja. Si abrimos la caja más allá de lo indicado desprotegemos el sustrato y lo exponemos a agentes externos como: exceso de frío o calor, disminución de la humedad del sustrato, aparición de insectos o elementos invasores que puedan afectar al desarrollo natural de nuestro hongo.

  • Abrir el plástico y dejar el sustrato descubierto. Ocasiona peligro de deshidratación del sustrato. Por lo tanto, las setas no saldrán por la zona expuesta al exterior. Además, el sustrato queda vulnerable a agentes externos que pueden contaminarlo.

  • Olvidarte de humedecer el sustrato 1 o 2 veces al día. Si no humedeces lo suficiente el sustrato se deshidratará y el hongo morirá (como podemos observar en la imagen anterior).

  • Humedecer en exceso las setas. Si la caja del Kit está mojada y el cartón reblandecido significa que estás humedeciendo demasiado, eso podrá generar una contaminación del sustrato que afecte al crecimiento de nuestras setas de una manera armoniosa. Es suficiente con que pulvericemos 1 o 2 al día.

  • Poner el Kit al sol o en el exterior. Siempre colocar el Kit en el interior de tu vivienda, NUNCA en el exterior aunque sea en un espacio techado como una terraza, una barbacoa o un porche. El sustrato se deshidratará y las setas tenderán a presentar un aspecto seco; dejándolas con una apariencia arrugada, dura y chiclosa.

  • Colocar el Kit al lado de una ventana o una corriente de aire. Al exponer el Kit a una corriente de aire el hongo se paraliza. Por otro lado, también al colocarlo al lado de una ventana le puede dar la luz del sol directa y como consecuencia se deshidratará el sustrato o se secarán las setas (como vemos en la imagen del punto anterior).

  • Colocar el Kit dentro de un armario o en oscuridad absoluta. Las setas son como una planta de interior, para crecer necesitan claridad. NO les puede dar la luz del sol directa NI las podemos poner en un sitio donde hay oscuridad total porque no crecerán, busca un punto intermedio :P.

¡Recuerda! esto son indicaciones de lo que NO debes hacer. De todas formas, si has cometido alguno de estos errores, no te preocupes, escríbenos y te intentaremos ayudar en todo lo que podamos. Lo que nosotros siempre recomendamos es que si tienes alguna duda antes de actuar contáctanos y te indicaremos los pasos a seguir, es mejor prevenir que curar :P

El funcionamiento de los Kit de Autocultivo es muy sencillito pero siempre pueden surgir dudas, por eso mismo estamos a tu disposición en: