• Publicado el 21 octubre, 2020

Las setas de los Kit de Autocultivo de Setas El Valle los puedes cultivar todo el año. Son setas de cultivo que se adaptan a una temperatura media de 20º. Si vives en una zona más calurosa y más seca, como el sur de la isla de Tenerife, no importa ya que la humedad se la vamos a dar nosotros con el pulverizador de agua. Si por el contrario, vives en una zona más fría, como las medianías de la zona norte, lo único que tienes que tener en cuenta es que no esté expuesto a grandes corrientes aire porque se puede paralizar su crecimiento por bajas temperaturas.

PLEUROTUS OSTREATUS, también conocida como seta de ostra, tiene un alto contenido en fósforo y magnesio. Contiene grandes propiedades medicinales como: antioxidantes, antivirales, anticancerígena, modera la tensión arterial y refuerza el sistema inmunlógico.

PLEUROTUS CITRINOPILEATUS, botón de oro o cuerno de la abundancia, reduce los niveles de azúcar y el colesterol en sangre. Además, tiene un efecto antifúngico, antiumoral, anti-atereoesclerosis y antibiótica.

PLEUROTUS DJAMOR, seta rosa o del amor, se caracteriza por poseer gran porcentaje de aminoácidos esenciales. Su alto valor nutritivo nos aporta: proteínas, macro y micronutrientes, vitaminas B9 y C. Sus propiedades medicinales, entre otras, son: antiinflamatoria, antibiótica, antiparasitaria y antilipidémica.

A nivel culinario, aunque la seta de ostra sea la más común, goza de una gran versatilidad aportando diversidad en tu cocina. Por otro lado, la seta amarilla y la rosada se caracterizan por ser unas setas más gourmet, intensas en su sabor, delicadas al paladar y exquisitas para degustar en gran variedad de platos.